Reseña Tal vez mañana - Colleen Hoover

• Colección: Saga Maybe #1
  • Autora: Colleen Hoover
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 560
  • Precio: 17,90€
  • ISBN: 9788408150275

Colleen Hoover es desde la serie Slammed una de mis autoras favoritas y es por eso que cuando vi que se había publicado en España uno de sus grandes éxitos literarios como es el caso de Tal Vez Mañana, no dudé en comprarlo.

En esta nueva novela, la autora nos hace participes una vez más de una historia de amor la cual ha de sobrepasar muchos obstáculos para llegar a conseguir su gran final. Pero, la pasión por la música que une a Sydney y Ridge, los protagonistas, hará que su romance se convierta en una historia casi imposible.

Sydney divide su tiempo entre los estudios universitarios y el trabajo, el cual le permite pagar todos sus gastos tanto académicos como de alojamiento. Comparte piso con su mejor amiga Tori y además mantiene una relación estable de dos años con su novio Hunter. La protagonista ha adquirido una nueva costumbre, salir a estudiar cada tarde a su terraza para así poder escuchar las preciosas melodías que compone su guapo y misterioso vecino de enfrente. Se ha convertido en su placer privado y es que, a pesar de no conocerlo, éste es el mejor momento del día. Sin comerlo ni beberlo, este chico se pone en contacto con ella para que le ayude a componer la letra de dichas melodías. Y es así como un extraño vínculo se empieza a formar entre ellos, a escondidas del resto del mundo. Los días pasan y la vida de Sydney parece tener estabilidad hasta que ésta da un giro dramático, pues la protagonista descubre que su mejor amiga y su novio mantienen una relación sexual. Ella, rota de dolor y echando humo por las orejas, abandona el que ha sido su hogar llevándose con ella tan solo una pequeña maleta. Es en este momento cuando la última persona que esperaba le ofrece cobijo, su vecino de enfrente Ridge.

Ridge es un artista que está pasando por un bloqueo. Está frustrado por no poder poner letra a su música y es por eso que se fija en la guapa chica de enfrente que cada tarde sale a su balcón para, de forma disimulada, escuchar sus canciones. Así que, a Ridge se le ocurre pedirle ayuda ya que a lo mejor ella si tiene una letra para sus melodías. Lo que el artista no esperaba es que de aquella chica surgieran unas palabras tan arrebatadoras y es así como los dos se sumergen en un vórtice de composición, sus letras le fascinan y está empezando a ver la luz del final del túnel en el que estaba sumergido. Pero el protagonista no está solo, mantiene una relación con Maggie desde hace 5 años unida por un hándicap que dará una visión nueva a la historia en particular y a la literatura en general. Él está muy seguro de sus sentimientos hacia su novia pero éstos empezarán a decaer en el momento en el que la nueva inquilina, Sydney, aparezca por la puerta de su apartamento.

Como siempre hace Colleen Hoover, lo que parece una historia sencilla sin trasfondo se va convirtiendo en un nudo que parece imposible de desnudar. La autora es especialista en guardarse ases bajo la manga e ir soltándolos en los momentos más idóneos para darle una nueva intensidad a la novela. Su narrativa hace que te adentres en la novela de manera sencilla.

Lo que más me ha gustado es la apuesta que ha hecho Colleen al introducir la música en la historia. Y es que no sólo podemos leer las letras completas que han compuesto los protagonistas sino que también podemos escucharlas. Es algo por lo que yo también apuesto y que le da a la historia un toque de realidad. Además, viene con un marcapáginas incluido en la pestaña de la portada!!!

Este es un libro dónde la tecnología será la principal vía de comunicación puesto que sólo pueden interactuar entre ellos a través de sms o correos electrónicos. Este detalle también me ha gustado bastante ya que hoy en día es lo que todos utilizamos para comunicarnos.

Tal Vez Mañana trata sobre una historia de amor difícil la cual está plagada de obstáculos que separan a Sydney y Ridge. Colleen Hoover una vez más me ha hecho quedarme pegada a un libro, ya sea por las características tan personales de los personajes o por la forma con la que rompe con los estándares típicos de las historias de la novela romántica. Y es que esta historia hará vibrar a tu corazón.