ULTIMAS RESEÑAS

18.6.16

RESEÑA LA HEREDERA - KIERA CASS

Título: La heredera 
Título original: The heir
Colección: La Selección #4
Autora: Kiera Cass 
Editorial: Roca Editorial 
Páginas: 320
Precio: 14,95€
ISBN: 9788499189949 








¡¡¡AVISO!!! ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS 

¡Qué ganas tenía de escribir esta reseña! Y que mejor que hacerlo cuando ya ha salido el último libro de esta colección y por fin podemos terminarla. En realidad me da mucha pena que se acabe porque me ha encantado esta saga pero, cómo siempre, todo lo que empieza tiene que acabar. 

La Selección es una saga que ha producido muchos sentimientos y la mayoría son negativos. A mí no me ha pasado eso, de hecho es una de mis colecciones favoritas además de que las portadas son preciosas. He leído por varios blogs la poca emoción que sintió la gente por el lanzamiento de este cuarto libro, pues la novela queda totalmente cerrada con La Elegida. Pero, ¿cómo os quedáis si os digo que esta entrega está situada veinte años después y que la historia se vuelve a repetir sólo que con un pequeño pero importante cambio?

Hace veinte años, el rey Maxon escogió a America Singer cómo ganadora del concurso y futura esposa. Ahora, es el turno de la hija de ambos, la princesa Eadlyn tiene que hacer su elección, ¿el motivo?, su pueblo. Y es que a pesar de que el lugar dónde crecieron los padres de la chica dista de parecerse al actual, ya que las castas han desaparecido, hay algo que aún persiste, los conflictos en las calles. Por mucho que las leyes cambien, el pueblo sigue siendo el mismo y esas diferencias todavía les afectan. Es por eso que la casa real decide traer de vuelta una tradición que había sido eliminada, un concurso de entretenimiento nacional con el fin de distraer al pueblo: La Selección. 

Eadlyn Schreave es una chica muy independiente que se sabe valer por sí sola, es por eso que no está nada a favor con la realización de La Selección. ¿Por qué necesita un hombre a su lado para poder llevar a cabo todas sus tareas cómo futura reina? La princesa confía mucho en ella misma y sabe que está preparada para hacerse cargo de su pueblo pero, ¿está preparada para hacer cualquier cosa por él? Es una chica muy inteligente y fuerte que, a medida que va conociendo a sus candidatos, irá cambiando de opinión. La Selección ya no será una obligación que la privará de sus libertades cómo reina sino que será una vía de escape de lo que ahora es su vida. 

Soy lista, guapa y fuerte; no necesito que nadie me rescate - Eadlyn Schreave 

Con La Heredera Kiera Cass nos ha dejado claro que tiene ideas para rato y que por mucho que creamos que una colección ha acabado no lo hará hasta que su mente lo decida. En comparación con los tres primeros libros es un poco flojo sí pero os aseguro que no os va a aburrir. Con esta cuarta entrega vamos a recuperar a algunos personajes antiguos y vamos a poder ver qué es lo que ha pasado con sus vidas y cómo han evolucionado. Eso es un puntazo a favor ya que el hype era increíble (por lo menos el mío). 

Con respecto a lo que más me ha gustado, tengo varias cosas que decir. Primero, sí en los tres primeros ejemplares hemos vivido el concurso desde el punto de vista de las candidatas, en este lo vamos a hacer desde el punto de vista de una princesa que se siente atacada en su propia casa por unos desconocidos que luchan por tener su corazón. Y segundo, la representación de la dama cómo una mujer fuerte e independiente. El hecho de que en ese mundo tan distopico la figura de la mujer esté representada de esa manera, de que sea una reina la que tiene que escoger a su rey, me ha encantado. 

Por otro lado, lo que menos me ha gustado ha sido la actitud tan prepotente que tiene Eadlyn. Con las primeras páginas del libro ese comportamiento ya es notorio y, lo admito, la odié. Pensé, ¿cómo se ha podido crear una persona tan fría y calculadora siendo la hija de América y Maxon? Pero la verdad es que su soberbia actitud se justifica conforme vamos conociendo a la protagonista. A pesar de que ha sido una de las cosas que menos me ha gustado, he de reconocer que me he sentido identificada con ella puesto que yo también soy una persona bastante fría con aquellos que no considero mi familia. 

Nadie sobre la faz de la Tierra es más poderoso que yo - Eadlyn Schreave 

Una vez más Kiera Cass me ha hecho quedar enganchada al libro hasta terminarlo. La narrativa tan directa y fluida que tiene la autora es algo que se agradece ya que va directa al grano, es decir que no se entretiene con información innecesaria. Se trata de una lectura para nada aburrida o pesada, todo lo contrario. 

La Heredera ha sido una lectura muy esperada. Creo haber entendido lo que Cass quería que sintiéramos mientras leíamos el libro. En mi opinión, la autora ha querido que odiáramos a Eadlyn nada más empezar el libro para que, a medida que íbamos leyendo, convertir ese sentimiento en amor y/o comprensión. No se debe juzgar sin conocer chicos. 

Este cuarto ejemplar es un libro que nos vuelve a enganchar de muy mala manera y que contiene un final, para nada esperado, que dará un giro de 180 grados a a historia. 

Por suerte no vas a tener que esperar nada para saber cómo termina esta grandiosa saga porque, ¡YA ESTÁ A LA VENTA EL ÚLTIMO LIBRO! Yo no voy a dudar en comprarlo, ¿y tú? 

PUNTUACIÓN: 4,5 / 5

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Paso por encima, tengo pendiente de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hago igual que Estefanía, he leído de pasada porque lo tengo pendiente en cuanto pueda comprarlo.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Soy de la Iniciativa ''Seamos Seguidores'' y he de decirte que me ha encantado tu blog. Ya te estoy siguiendo, espero que también te pases por mi blog, jiji.
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, quería decirte que acabo de seguirte y que te espero también devuelta por mi blog :).
    Mucha suerte por estos lares :P,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme pero no me has dejado el link de tu blog jajjajajaja

      Eliminar